12 de septiembre de 2012

Defectos de la visión y el lente correspondiente para solucionar el problema.



Miopía:
En el ojo miope, el foco está delante de la retina cuando el ojo está relajado, y así no efectuar acomodación para que al alcanzarla, ésta se encuentre más cerca del cristalino, que en un ojo normal.
En otras palabras, la persona miope, no ve bien de lejos, ya que su punto focal está más cerca de la córnea que en un ojo normal, los objetos situados en el infinito, se forman delante de la retina y se ven borrosos y solo se ven bien, cuando están cerca al observador.
Para corregir este problema, se usan lentes divergentes, en comparación:


Hipermetropía:
El foco imágen del ojo, se presenta detrás de la retina cuando el ojo está descansando sin empezar la acomodación; el foco está fuera del globo ocular, para ver los objetos que se encuentran en el infinito, necesita de una acomodación, ve bien de lejos, pero para hacerlo, ha gastado recorrido de acomodación.
Su punto próximo es más lejano que el de un ojo normal, por que gasta antes el recorrido de acomodación que es capaz de hacer; el punto remoto es virtual y se encuentra detrás del ojo.
Para corregir esta situación, se necesita de lentes convergentes, y en algunos casos, agrandar el globo ocular.
En comparación:
hipermetropia
hipermetropia
Presbicia:
Cuando hablamos de esta discapacidad, nos referimos a la la vista cansada de la persona, ya que, con los años, la capacidad de adaptación del cristalino pierde flexibilidad y aumenta la distancia a la que se encuentra el punto próximo, este se corrige con lentes convergentes.
En comparación:
presbicia
presbicia

Astigmatismo:
Hablamos de astigmatismo cuando la cornea está deformada, adoptando una forma esférica con una superficie cilíndrica superpuesta, por ende, los objetos puntuales se dan como imágenes líneas cortas, para corregir este problema, se necesita un lente cilíndrica compensadora.
En comparación:

Astigmatismo

astigamatismo

Cataratas:
Este estado, es muy frecuente al envejecer, ya que el cristalino, se opaca y no permite el paso de luz.
Este estado se corrige únicamente mediante la operación, extirpando el cristalino e instalando una lente plástica intraocular de reemplazo, que ejerce sus funciones y no necesita ser sustituida por el resto de la vida de la persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario